_
_
_
_

Los ministros de finanzas de la CEE acuerdan mantener intacto el Sistema Monetario Europeo

No habrá modificaciones en el Sistema Monetario Europeo (SME), a pesar de la inestabilidad monetaria internacional originada por la depreciación del dólar y la espectacular subida del precio del oro, según confirmaron los ministros de Economía y Finanzas de la CEE, reunidos en la capital belga en su habitual consejo mensual.Los nueve prepararon su declaración conjunta ante la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial, que se celebrará en Belgrado del 28 de septiembre al 5 de octubre, y analizaron la situación económica y social en la CEE, caracterizada por una ligera recuperación de la actividad, la estabilidad del índice de desempleo, pero la subida de los precios.

Más información
Las potencias occidentales tratan de coordinar sus políticas económicas ante la recesión

«El factor energético, en especial la subida del precio -del petróleo, continuará incidiendo en la coyuntura económica europea», dijo G. Colley, ministro de Finanzas de Irlanda y presidente en funciones del Consejo de la CEE.

En relación con el SME, los ministros escucharon los informes de los gobernadores de los bancos centrales y del comité monetario de la CEE. Ambos organismos coincidieron en afirmar que no es necesario modificar las reglas de aplicación del SME cerrando el plazo de seis meses previsto para ello desde la entrada en vigor del mismo. Tampoco sugirieron cambios en las paridades de las divisas que lo integran, a pesar de los rumores oficiosos de una posible revaluación del marco alemán.

La delegación británica no dio señales de un cambio de actitud por parte de Londres para integrarse en el SME. La libra esterlina es la única divisa de los nueve Estados que forman el Mercado Común que oscila al margen del SME. Tomada en época de anterior Gobierno laborista, esta decisión no parece que se modifique en fecha próxima por parte del actual Gobierno conservador, que dirige Margaret Thatcher.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_