La periodista catalana Mary Mérida
y Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS, han sido elegidos para los títulos Gacela y Pantera que concede anualmente la entidad El Arca de Noé, creada por Santiago Russinyol y que preside Federico Gallo. En el año 1978, el premio Pantera fue para Fernando Vizcaíno Casas, y el Gacela, para Josep María Lladó. A la hora de la concesión de los premios, los galardonados tendrán que asistir a una cena que se denomina pienso abierto. La entidad que concede tan originales premios nunca había concedido uno de estos a mujer alguna, ya que, al parecer, son bastante misóginos y no suelen cenar con señoras, salvo con Mary Santpere, a la que nombraron jirafa del arca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.