_
_
_
_

El gobernador civil garantiza el suministro de propano

«Este invierno puedo garantizar que no habrá problemas de desabastecimiento de gas propano en Majadahonda», aseguró el pasado martes el gobernador civil, señor Rosón, al alcalde de esta localidad, José María Rodríguez, en una entrevista solicitada por éste para buscar una solución al problema que vienen padeciendo varias urbanizaciones del pueblo que utilizan el gas propano para usos domésticos y suministros de calefacciones.

Desde finales de 1978, la empresa Finangás, SA, distribuidora del gas a varias localidades de la provincia, como Móstoles, Alcalá de Henares, Las Rozas, Majadahonda, Alcobendas, Fuencarral, Fuenlabrada, Valdemoro, Cerceda, Collado Villalba, Guadarrama y San Sebastián de los Reyes, viene realizando cortes de suministro que han llegado a afectar a más de nueve mil usuarios, sin que, en ningún caso, se hayan dado explicaciones convincentes de las causas. Según la coordinadora de afectados, formada a raíz de estos hechos, no sólo la empresa Finangás -que debe a Butano, SA, unos treinta millones- es responsable de la falta de suministro, sino que esta segunda empresa, con quien contratan los usuarios el servicio, no cumple con sus obligaciones.El comité de empresa de Finangás, que ha denunciado varias irregularidades en el funcionamiento, como puede ser el traslado de domicilio sin registrarlo oficialmente, considera que la única garantía respecto a los afectados sería la absorción de Finangás por parte de Butano, lo que, además, permitiría un abaratamiento en las tarifas.

La coordinadora de afectados denunció esta situación ante el Instituto de Consumo, quien convocó una mesa de discusión en la que deberían estar presentes la Delegación de Industria y Energía y las dos empresas implicadas.

La denuncia plantea la exigencia de que Finangás facture con el 50% de reducción los recibos de los meses en que faltó el suministro y que por parte de la Delegación de Industria y Energía se realice un exhaustivo informe pericial sobre la seguridad de las instalaciones, ya que se han producido algunos escapes. Los usuarios esperan que se les ofrezcan diversas alternativas, desde acceder a la propiedad de las instalaciones hasta la solución propuesta por el comité.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_