_
_
_
_
_

Dos prestigiosos militares afganos, excluidos del Gobierno

El presidente de Afganistán, Nur Mohammed Taraki, ha prescindido de dos militares de su Gabinete que intervinieron decisivamente en el golpe de Estado de abril de 1978, que le llevó al poder.Según un anuncio difundido por Radio Kabul, el pasado viernes, «a propuesta del primer ministro, Hafizullah Amin, y con la aprobación del presidente Nur Mohainmed Taraki» se produjo una reorganización del Gabinete y el nombramiento de tres nuevos ministros.

Las dos principales víctimas de este cambio gubernamental son los dos únicos militares del Gobierno precedente: el coronel Aslam Watanjar, ministro del Interior, y el coronel Sherjan Masdooryar, ministro de Asuntos Fronterizos. Los dos militares, en abril de 1978, ocuparon con sus tanques la residencia del presidente Mohammed Daud.

Según residentes extranjeros de la capital afgana, varias explosiones sacudieron Kabul después del anuncio radiofónico que daba cuenta de la reorganización ministerial. Además, varios tanques tomaron posiciones en los alrededores del edificio de la emisora.

La nueva reorganización ministerial es una prueba más de las dificultades que afronta el Gobierno para imponer su autoridad en las provincias sublevadas, estiman los observadores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_