Dos prestigiosos militares afganos, excluidos del Gobierno
El presidente de Afganistán, Nur Mohammed Taraki, ha prescindido de dos militares de su Gabinete que intervinieron decisivamente en el golpe de Estado de abril de 1978, que le llevó al poder.Según un anuncio difundido por Radio Kabul, el pasado viernes, «a propuesta del primer ministro, Hafizullah Amin, y con la aprobación del presidente Nur Mohainmed Taraki» se produjo una reorganización del Gabinete y el nombramiento de tres nuevos ministros.
Las dos principales víctimas de este cambio gubernamental son los dos únicos militares del Gobierno precedente: el coronel Aslam Watanjar, ministro del Interior, y el coronel Sherjan Masdooryar, ministro de Asuntos Fronterizos. Los dos militares, en abril de 1978, ocuparon con sus tanques la residencia del presidente Mohammed Daud.
Según residentes extranjeros de la capital afgana, varias explosiones sacudieron Kabul después del anuncio radiofónico que daba cuenta de la reorganización ministerial. Además, varios tanques tomaron posiciones en los alrededores del edificio de la emisora.
La nueva reorganización ministerial es una prueba más de las dificultades que afronta el Gobierno para imponer su autoridad en las provincias sublevadas, estiman los observadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.