_
_
_
_

El esperma humano tiene poder bactericida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El esperma humano y el animal pueden contribuir a combatir enfermedades, informó el jueves el Instituto de Investigaciones Científicas Max Plank.

Científicos alemanes e hindúes han logrado aislar un agente llamado semiplasmin, en el esperma, que posee propiedades antibacterianas superiores a las de los antibióticos más fuertes, informó un portavoz del Instituto. Los científicos, que han trabajado en equipo en el proyecto durante varios años, estiman que el descubrimiento podría ser muy importante para combatir enfermedades.

Semiplasmin es especialmente efectivo porque penetra en las bacterias, pero no puede abandonar.las seguidamente, una vez que ha atravesado la membrana celular. Las moléculas del semiplasmin se alimentan de la bacteria y la dan muerte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_