_
_
_
_
CASTILLA / LEON

Oposición en Valladolid a una emisión de deuda pública por valor de ochocientos millones de pesetas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las asociaciones de vecinos de los barrios vallisoletanos de Belén, Cañada de Puente Duero, Pajarillos, Rondilla, Victoria y Zona Sur se han pronunciado en contra de la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de emitir deuda pública por valor de ochocientos millones de pesetas para hacer frente a los gastos que originará la construcción de un campo de fútbol y una ciudad deportiva para albergar varios encuentros del Mundial-82.

«Es evidente», han manifestado, «que la decisión de ofertar nuestra ciudad como sede del campeonato de fútbol se tomó en el transcurso de escasos días y, sin más, hubo para ello terrenos, planos, proyectos, memorias, plazo de ejecución, fuentes de financiación primaria, bendiciones y apoyos de ministros y toda suerte de presiones de la clase política. Es decir», añaden, «que un hecho secundario, o que debiera de serlo, para la vida de la comunidad logró concitar la atención instantánea y favorable de la mayoría de la Corporación municipal, parlamentarios y un reducido sector del gran capital inmobiliario y comercial, y, sin embargo, se menospreció la opinión de otras instancias representativas de los legítimos intereses y aspiraciones de los vecinos.»

Las asociaciones citadas recuerdan en su informe que el pasado año se perdieron cinco centros de EGB «por no haber ofertado el Ayuntamiento terrenos para construirlos. Estos centros», agregan, «eran imprescindibles para escolarizar a 4.800 chavales». A continuación enumeran otros problemas que tiene planteados actualmente Valladolid, tales como la pérdida de la riqueza histórico-artística, la falta de centros para actividades culturales y bibliotecas, la carencia de centros sociales, las deficiencias en el asfaltado, alumbrado, limpieza, saneamiento, déficit de viviendas, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_