Protocolo de colaboración entre España y Guinea Ecuatorial
El director general de Transportes Marítimos español, Vicente Rodríguez Guerra, anunció ayer en Malabo la firma de un protocolo de colaboración en materia marítima entre España y Guinea Ecuatorial.Rodríguez Guerra, antes de emprender viaje de regreso a España, declaró que el protocolo prevé la próxima reinstauración de los servicios marítimos entre los dos países y la llegada a las costas guineanas de buques de pesca españoles.
Al tratar la posibilidad de un acuerdo de pesca entre España y este país, Rodríguez Guerra, que ha estado una semana en Guinea Ecuatorial, anunció que en los próximos días una delegación ecuatoguineana viajará a Madrid con la intención concreta de firmar ese acuerdo.
Incertidumbre política
En la capital de Guinea Ecuatorial aumenta la expectativa de manera notable a medida que se aproxima el juicio contra Macías, previsto para el próximo día 24.Las medidas de seguridad en el aeropuerto y en todo Malabo han aumento considerablemente, bajo la orientación de una comisión de expertos españoles en seguridad que se encuentra aquí desde hace quince días. Desde la emisora de Radio Malabo se hacen insistentes llamamientos para que la población entregue las armas que pueda tener en su poder.
El ambiente en las calles es de incertidumbre política, que aumenta con la llegada al país de viejos políticos, algunos de ellos de tendencia marxista.
Ayer llegó en el avión procedente de Madrid Rafael Obiang, quien fuera ministro de Justicia, director general de Sanidad y dirigente destacado de las juventudes macistas, y que hace unos meses prefirió salir del país cuando aparentemente gozaba de todas las simpatías del ex presidente.
En el terreno económico, las autoridades han lanzado una ofensiva importante contra el mercado negro de divisas, que antes estaba semiautorizado. Los visitantes extranjeros son ahora obligados a cambiar en el banco, donde se valora a la par el ekuele con la peseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.