Paro de dos horas en Talbot España
Los trabajadores de Talbot (antigua Chrysler España) pararon ayer durante dos horas, en los diferentes turnos, para presionar a la dirección de cara a la revisión salarial del convenio, en protesta por la decisión unilateral de la empresa de abonarles los salarios por banco y como rechazo al programa económico del Gobierno, según informan fuentes laborales.La empresa, en cuanto a la revisión salarial por el incremento del índice de precios al consumo en el primer semestre, ofrece el 1,7% indicado por el Gobierno, en tanto que los trabajadores -siempre según fuentes laborales- aspiran a un 5% o un 6%. Los trabajadores afirman que Talbot es una de las empresas que más beneficios ha obtenido en los últimos meses, gracias a las continuas subidas de los precios de los automóviles (cinco en un año) y a los importantes beneficios fiscales que le otorga el Gobierno.
Talbot, por otra parte, se niega a admitir aprendices, tal y como está estipulado en el convenio, porque aguarda a la aprobación del estatuto de los trabajadores -indican las mencionadas fuentes-, donde se contempla la desaparición de estos trabajadores.
El comité de empresa denuncia también la actitud de la dirección negándose a negociar el abono de las nóminas a través de banco y desconociendo recomendaciones de la Delegación de Trabajo y del Gobierno Civil en tal sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.