Fuerte descenso de la producción industrial
Un nuevo empeoramiento de las principales variables que caracterizan el ciclo económico se ha registrado durante el pasado mes de julio, según los resultados que arroja la encuesta de coyuntura industrial que realiza mensualmente el Ministerio de Industria y Energía.Tanto la cartera de pedidos como el nivel de producción registran un fuerte descenso en sus saldos netos (con el descenso de nueve puntos en el nivel de la cartera de pedidos a lo largo del mes de julio, el valor de este indicador ha disminuido diecisiete en los dos últimos meses).
Los indicadores de consumo, que venían creciendo desde principios del último trimestre de 1978, no denotan un incremento sustancial, en términos reales.
El nivel de producción con respecto al mes anterior (junio) ha experimentado de nuevo un descenso, en esta ocasiónde ocho puntos. En relación a las expectativas para los próximos meses, los empresarios creen que se va a registrar un aumento de producción, acorde con las mejores perspectivas de demanda que se deducen de sus respuestas.
Aumenta en dos puntos el porcentaje de empresarios que consideran su nivel de stocks de productos terminados por debajo de lo normal en esta época del año.
En cuanto a los indicadores de opinión correspondientes al mes de julio, hay que destacar una mejoría del nivel de contratación de nueva obra y del ritmo de actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.