_
_
_
_
_

El Gobierno francés se cobra en arte los derechos de sucesión de Picasso

El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés anunció ayer la adquisición de alrededor de setecientas a ochocientas obras de arte del Pintor español Pablo Picasso, «en pago de los derechos de sucesión», que le autoriza legalmente una ley de diciembre de 1968.Por el momento se desconocen cuáles son exactamente las obras de arte que componen el lote ahora adquirido por el Estado francés, pero el valor de éste se estima en unos trescientos millones de francos.

La ley del 31 de diciembre de 1968 autoriza a la Hacienda pública francesa a «hacerse pagar los derechos de sucesión mediante obras de arte », base jurídica, que alegó el Ministerio de Cultura francés al dar a conocer la noticia.

El valor de la herencia que dejó al morir Pablo Picasso, fallecido el 8 de abril de 1973, a los 72 años, la evaluaron las autoridades francesas en cerca de 1.250 millones de francos (unos 18.750 millones de pesetas).

Según indica el comunicado oficial francés al, respecto, las obras que pasaron a pertenecer a Francia «muestran la riqueza y el espíritu inventivo del artista» y constituirán un museo emplazado en el hotel Sale, en el centro de París, y que llevará el nombre del artista una vez esté terminado.

Esta adquisición será expuesta al público por primera vez el próximo 12 de octubre en París, en un salón del Palais Royal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_