_
_
_
_

Alfredo Tejero: "Queremos que la escuela pública se equipare a la privada"

«La población escolar madrileña entre los, seis y los trece años está escolarizada, es decir, hay puestos suficientes para ella. Pero ese nivel de escolarización tiene un gran número de matizaciones», manifestó a EL PAIS el concejal responsable de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Madrid, el comunista Alfredo Tejero.«Nosotros queremos tender hacia la escuela pública, lo que no significa que vayamos contra la escuela privada. Se trata simplemente de equiparar la una con la otra y no establecer unas diferencias que hoy existen.» Pero el propio senor Tejero es consecuente con la realidad: «Ese es un gran esfuerzo que tenemos que hacer y nos proponemos realizarlo. Pero es un trabajo que no puede terminarse ni en uno ni en dos cursos. Es una labor continuada.» Y añade: «No se puede esperar a que haya una inversión fortísima para lograr una mejora en las condiciones materiales y pedagógicas actuales.»

El Ayuntamiento colabora desde el año pasado con el Ministerio de Educación y Ciencia en la programación de las nuevas plazas escolares de la ciudad. Fruto de esa colaboración son las 2.880 que entrarán en funcionamiento este próximo curso. Otras 2.240 son las que se han construido de acuerdo con los antiguos planes. Pero el propio Ayuntamiento reclama una mayor participación. Alfredo Tejero lo expresa así: « Se va a ampliar el nivel obligatorio dentro de EGB. Pero la decisión corresponde al Gobierno. Y él es quien decide que se amplíe de los catorce a los dieciséis años, en función de unas necesidades sociales, tales como el paro o la delincuencia juvenil. Pero, a lo mejor, era preferible ampliar ese nivel obligatorio a los cuatro y cinco años. Por eso queremos tener una mayor participación en esa decisión. Como también la queremos tener en lo que se refiere a la planificación y realización de los puestos escolares. »

El Ayuntamiento defiende que no existan ideas rígidas en lo que a la educación se refiere: «Yo creo que el Ministerio debería pensar que la educación de un chico es algo mucho más complejo que una simple programación para la creación de plazas escolares. Las ideas deben ir siempre adaptándose a la realidad de cada momento. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_