_
_
_
_
ANDALUCIA

Persisten las discrepancias sobre aspectos claves del Estatuto

Con el local totalmente abarrotado y en medio de una gran expectación se ha desarrollado en Cádiz el primer debate público de los cuatro partidos parlamentarios sobre el Estatuto de Autonomía para Andalucía. Tomaron parte Pedro Valdecantos, consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, por UCD; Alejandro Rojas Marcos, primer secretario del PSA; Juan Calero, miembro de la comisión redactora del borrador del Estatuto de Autonomía, por el PCE, y José Rodríguez de la Borbolla, secretario general de la Federación Andaluza del PSOE.

Se encontraban en la sala numerosos alcaldes, concejales y parlamentarios de la provincia de Cádiz e incluso de la de Sevilla. Las intervenciones de los cuatro portavoces y el posterior coloquio fue interrumpido numerosas veces por gritos y aplausos del público, que llegó a enfrentamitritos verbales en algunas ocasiones, por lo que el ambiente alcanzó momentos de verdadera tensión.

Más información
El PSA propone que el referéndum de adhesión a la autonomía se celebre el día 25 de octubre

Rojas Marcos dijo que para el PSA la defimición de nacionalidad para Andalucía era algo irrenunciable. «No admitiremos la más mínima discriminación en el Estatuto, tanto en la forma como en el fondo», añadió. Pedro Valdecantos aseguró que para UCD el término de nacionalidad es accidental y puede crear división, y Andalucía es más importante que los partidos. Juan Calero afirmó que el PCE estaba satisfecho con la redacción actual, que habla de Andalucía como comunidad autónoma, y resaltó el grado de autonomía que se alcanzaría con el borrador de Estatuto redactado en Carmlona. Rodríguez de la Borbolla dijo que para el PSOE es algo «absolutamente indiferente, pues con cualquier definición el Estatuto no variaría».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_