_
_
_
_
_

Nuevas multas a camioneros asturianos

El gobernador civil impuso siete nuevas multas a transportistas asturianos por supuestas alteraciones del orden público y se negó a recibir las llaves que le pretendían entregar los camioneros autopatronos, junto a la solicitud de la nacionalización de su actividad, para convertirse en asalariados de la Administración, con un sueldo similar al de los trabajadores del Instituto Nacional de Industria (INI).

Ensidesa y la Central Lechera Asturiana hicieron pública ayer la decisión de aceptar el pago de las nuevas tarifas fijadas por una orden ministerial del día 9 de julio y de aplicarlo con carácter retroactivo a su fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Por su parte, Hunosa está dispuesta a la adaptación de los actuales contratos con los transportistas a la nueva normativa mediante acuerdos directos con ellos. Por otra parte, las tarifas de aplicación de recorridos menores de 170 kilómetros, que fueron homologados por la segunda Jefatura Regional de Transportes Terrestres, el día 25 de abril, aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el lunes.

El número de camiones concentrados en los arcenes de las carreteras, especialmente en los accesos a Oviedo, supera al millar, según la asociación patronal Casintra, cuyos directivos aseguran que el desahastecimiento comienza a notarse en Asturias. Otras fuentes, en cambio, estiman que el alcance de éste no supera al 11% en el sector. La huelga preocupa seriamente a los conductores asalariados, que se encuentran ante un cierre patronal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_