_
_
_
_

La gasolina "super" portuguesa, a 53 pesetas/litro

Desde ayer, sábado, Portugal tiene la gasolina más cara de Europa, al haber autorizado el Consejo de Ministros un precio para la super de ochenta centavos de dólar (53 pesetas), antes costaba sesenta centavos. El gasóleo también cuesta ya seis centavos más, y queda a 17,50 pesetas litro.El Gobierno de María de Lourdes Pintasilgo ha justificado esta importante subida (alrededor del 30%) argumentando que no se habían alterado desde el mes de octubre pasado, cuando el precio del petróleo ha experimentado en ese período una subida de casi el 60%.

La electricidad y los transportes públicos también sufrirán aumentos del 25% y del 20%, respectivamente. El agua subirá aproximadamente en esta proporción.

A principios del año que viene, Portugal presenciará una nueva subida general en sus precios, según ha declarado el ministro de Economía de aquel páís, Correia Gago. El ministro informó que la devaluación del escudo proseguirá al mismo ritmo que en los últimos meses, pero que esto no debe ser motivo para que decrezca la inversión privada. El Gobierno de Lisboa considera que no existen riesgos sobre la propiedad privada, puesto que la contratación colectiva está regulada y la economía portuguesa es «excelentemente competitiva» en los mercados internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_