_
_
_
_
PRENSA

La crisis de "Informaciones" provoca la dimisión de su director

El director del vespertino madrileño Informaciones, Guillermo Solana Alonso, presentó ayer la dimisión de su cargo. El consejo de administración de Prensa Castellana, SA, sociedad editora del mencionado diario, tras aceptar la dimisión del señor Solana, acordó nombrar director en funciones al hasta ahora director adjunto, Félix Pacho Reyero, que se ha hecho cargo de la dirección del periódico inmediatamente. El señor Solana había accedido a la dirección de Informaciones en diciembre de 1978, cuando Informaciones pasó a manos de Sebastián Auger.EL PAIS intentó comunicar ayer con el director dimitido, pero no fue posible obtener declaración alguna, por deseo expreso del señor Solana. Sin embargo, en medios próximos a Informaciones se ha manifestado que «el señor Solana había perdido la confianza del presidente de la empresa editora, Sebastián Auger».

La dimisión del señor Solana está relacionada con la crisis abierta en la propiedad de Informaciones por el control del periódico y que ha dado lugar a siete querellas (una de ellas por presunta falsedad en documento público), presentadas por los accionistas minoritarios Juan Garrigues Walker y Pedro de Ussía (30% de las acciones), contra Sebastián Auger, que controla el 70%, y contra sus directos colaboradores: Juan Carlos Beneyto, secretario general de la sociedad y Javier de Quintana, consejero delegado. La defensa de Sebastián Auger ha sido asumida por el abogado Antonio García Trevijano.

El señor Auger estaba citado ayer para declarar ante el juzgado en torno a seis de estas querellas, pero no se presentó tras alegar sus abogados que en la citación no figuraba una hora concreta. El juez insistió en que el señor Auger acudiera al juzgado y así lo hizo éste a la una y media de la tarde. El titular del juzgado acordó que la declaración propiamente dicha del señor Auger en relación con la querella formulada contra él se celebraría el próximo martes. La crisis abierta en Informaciones está siendo seguida con preocupación por los 320 trabajadores del periódico.

El comité de empresa de Informaciones informó ayer a los trabajadores del diario que el señor Auger les había admitido la posibilidad de ser procesado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_