_
_
_
_

La enseñanza de la Constitución

Es muy probable que los antiguos profesores que enseñaban la llamada asignatura de Formación del Espíritu Nacional, es decir; los Principios del Movimiento, enseñen también la Constitución en las escuelas. Así lo ha anunciado el señor ministro de Educación. Evidentemente, ninguna imagen más clara para definir el proceso español. Antes, todos franquistas, hoy, todos demócratas. La cosa es mucho más profunda que eso que se llama cambio de chaqueta y contesta el por qué algunas cosas están saliendo como están saliendo. Este es un país que prefiere ignorar su pasado y donde se ha sustituido el borrón y cuenta nueva por un certificado de garantía democrática para todos. No es casual que tal política haya sido propiciada por UCD. En definitiva, es lo que hizo el mismísimo Suárez. ¿Por qué no va a estar al alcance de cualquier antiguo maestro de las Leyes Fundamentales? (...)La Constitución, convertida en una nueva María, y en las mismas bocas que a mi generación, y a otras, nos hablaban del imperio hacia Dios. Luego, los políticos se quejan de su falta de credibilidad; aunque hayan ganado unas elecciones. Ahí está el problema. Que han ganado unas elecciones y están perdiendo todo lo demás. Hay que respetar todos los derechos adquiridos, se nos dice. Estupendo. Ya sabíamos que no había habido ningún tipo de ruptura. Lo que no sabíamos es que los Principios del Movimiento y la Constitución fueran homologables. Ahora lo sabemos.»

7 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_