La catedral de León, peligro para transeúntes
El Ayuntamiento de León cerrará definitivamente al tráfico peatonal las inmediaciones de la torre norte de la catedral mediante la construcción de una nueva valla dentro del recinto del templo. Hace tres semanas, la comisión municipal permanente había mandado levantar una primera valla de ladrillos de dos metros de altura, que impedía el paso de los peatones por las aceras más próximas, ante el peligro inminente de desprendimiento. En esta ocasión se trata de cerrar los accesos de la torre desde el propio patio de la catedral, en el que, según fuentes solventes, han llegado a caer piedras y cascotes «de hasta tres y cuatro kilos desde una altura de cincuenta metros», con evidente peligro para las personas que transitaban por la zona.Durante las próximas semanas una comisión municipal intentará entrevistarse con altos cargos del Ministerio de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.