Emilio Radresa,
concejal del Ayuntamiento catalán de Sant Feliú de Guixols, se equivocó de escritor y confundió a uno llamado Josep Pla con el famoso autor de Cuadern gris, y retiró una moción socialista e un la cual este grupo municipa se adhería a un homenaje al segundo de los Pla citados. El señor Radresa retiró la moción porque creyó que el veterano Josep Pla era el responsable de un artículo en el que se hacía apología del franquismo. Luego se supo que el artículo había sido escrito, según señala Efe, «por un tal Josep Pla que nada tiene que ver con el escritor de Palafrugell». Ha sido preciso un pleno extraordinario para deshacer el entuerto y dar a uno de los Pla lo que es suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.