El presidente tunecino ratifica a Nuira como su "más idóneo" sucesor
El X Congreso del Partido Nacional Neo-Destur se abrió ayer en Túnez con un discurso del presidente Habib Burguiba, en el que éste reafirmó la «orientación socialista» de la vía de desarrollo por la que ha optado el régimen tunecino. El congreso es considerado como el marco de la consagración de las aspiraciones presidencialistas del primer ministro, Hedi Nuira.La delicada salud de Burguiba y su avanzada edad (76 años) obligan a los responsables políticos tunecinos a prever el futuro, y consideran a Nuira como el sucesor designado del actual jefe del Estado. No pocas son, sin embargo, las personalidades que, dentro y fuera del Neo-Destur, estiman que la muerte del «viejo luchador» entrañará el fin de su régimen.
Burguiba pronunció en su discurso un vibrante homenaje a la «obra colosal» de Nuira, a quien calificó como el hombre más idóneo para garantizar la continuidad de los «tres elementos» que caracterizan al régimen tunecino: poder firme, política «sabia» y unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.