_
_
_
_

Informe del Senado sobre salidas a la crisis de Isodel-Sprecher, SA

Un informe sobre la situación y posibles soluciones a la crisis de la empresa Isodel-Sprecher, SA, fue ayer examinado por la Comisión de Peticiones del Senado. El informe había sido elaborado por una ponencia designada al efecto, integrada por los senadores Borrás (Grupo Mixto) y Alvarez Pedreira (Grupo Centrista). Isodel se encuentra en suspensión de pagos y prácticamente paralizada.Directivos de la empresa se dirigieron al Senado el pasado mes de julio para pedir su intervención en la búsqueda de soluciones.

Después de entrevistarse con directivos y jefes de departamento, con el comité de empresa, con el director general de Industrias Siderometalúrgicas, con UGT y CCOO, y tras haber examinado un informe de Check, SA, empresa dedicada a la diagnosis de empresas, el informe de la ponencia propone, de acuerdo con las partes interesadas en el conflicto, que el Ministerio de Industria reúna a los afectados por el problema para tomar los siguientes acuerdos:

- Ratificar el nombramiento de Miguel Romeo como consejero delegado, con amplias facultades de gestión y como administrador judicial.

- Que los socios extranjeros (francés y suizo) confirmen el mantenimiento de sus contratos de tecnología y colaboren en la política comercial de la empresa, que tiene una plantilla de 1.200 operarios y que da trabajo a otras 12.000 personas de empresas auxiliares,

- Que Banesto y Bandesco, socios españoles, contraten la ayuda financiera para iniciar la producción.

- Que Hidroeléctrica Española, como socio de Isodel, concrete las posibilidades de adquisición de materiales y las cantidades que estaría dispuesta a adelantar a cuenta.

- Encomendar a una empresa de organización un plan definitivo para la rentabilidad de la empresa.

- Que si ha de reducirse el personal se haga sobre la base de acuerdos personales.

Estas peticiones serán recomendadas por la Comisión de Peticiones del Senado. Por su parte, los directores y jefes de departamento de Isodel fijaron como medidas urgentes la reestructuración de capital, una aportación financiera de cincuenta millones de pesetas mensuales para el relanzamiento y la reducción negociada de la plantilla.

Asimismo, el informe de Check para el período 31 de julio de 1979 a 31 de diciembre próximo incluye la necesidad de una inyección financiera de 215 millones de pesetas, el establecimiento de un expediente de regulación de empleo y el comienzo del trabajo en un ambiente de paz social.

Por último, la dirección de la empresa y una representación del comité de empresa han acordado un calendario laboral que especifica la reducción de las horas de trabajo.

La ponencia del Senado ha llegado a estas conclusiones tras haber estudiado los informes de directivos de la empresa, trabajadores y el de Check, SA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_