Los socialdemócratas suecos pueden ganar las elecciones
Olof Palme, el líder de la socialdemocracia, volvería al Gobierno si las elecciones tuvieran lugar a principios de septiembre. Tal es la conclusión que surge de las cifras dadas a conocer por el Instituto de la Opinión Pública (SIFO), luego de sus últimas encuestas realizadas en la última semana de agosto.
Otros datos interesantes de las cifras de SIFO son: el fuerte bajón del Partido Liberal, del actual primer ministro, Ola Ullsten, que descendió un 3,5% en relación con las cifras de junio pasado; el aumento del Partido Conservador, el más derechista de la ex coalición «burguesa», que se consolida como el más fuerte del bloque, Y, por último, el crecimiento en su conjunto de los pequeños partidos sin votos suficientes para tener representación parlamentaria.
Asimismo se ha registrado un aumento de los votantes inseguros que, a quince días de la elección, no saben aún a quién votarán. Entre éstos y los pequeños partidos suman un 9%, que puede resultar decisivo en el momento de las elecciones. Se estima que la presión de los bloques «burgués» y socialista para volcar a su favor parte de estos votantes será muy fuerte en los días que faltan para las elecciones.
Entre socialdemócratas y comunistas totalizan un 48,5 %, contra el 47% de los tres partidos «burgueses».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.