_
_
_
_

"Declaración de Colombo" sobre crecimiento demográfico

La conferencia de las Naciones Unidas sobre población, que se celebra en Colombo pidió ayer que se destinen mil millones de dólares anuales a un programa para reducir el crecimiento demográfico mundial.

La Declaración de Colombo, aprobada por los asistentes a la conferencia, al cabo de cinco días de debates sobre población y problemas del desarrollo, señala que un crecimiento incontrolado de la población podría poner en peligro la paz mundial y dar lugar a violencias de todo tipo.

La conferencia concluyó que, a menos que se emprendan acciones eficaces inmediatamente, la población mundial podría aumentar hasta 8.000 ó 10.000 millones de personas, doblando con creces la cifra actual de seres humanos.

«En los países en vías de desarrollo, desde la fecha hasta finales del presente siglo, será preciso crear ochocientos millones de puestos de trabajo nuevos», señala la declaración. Y añade: «Esta cifra es mayor que el total de la población activa que trabaja actualmente en el mundo desarrollado. »

La declaración dice que las implicaciones del proyecto presentado por Rafael M. Salas, director del Fondo de las Naciones Unidas para Actividades, sobre Población (FNUAP), provocan vértigo.

El informe pronostica que la población mundial podría alcanzar los 6.200 millones de personas a fines de siglo, de las que las cuatro quintas partes vivirían en países en vías de desarrollo y en condiciones desesperadas de pobreza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_