Correo caro e ineficiente
Correos está pésimamente, a años luz del funcionamiento que tuvo hasta hace unos años. Entonces, mi distrito tenía dos repartos, ahora sólo uno, y como es tan grande el cartero lo hace alternativamente. Los sábados, ni pasa, y los domingos, es lógico que descanse. ¿No puede haber dos carteros en el distrito y, si la proliferación de mastodontes (bloques de viviendas) ha incrementado enormemente la clientela, que haya tres? El empeoramiento se ha ido notando con el encarecimiento del franqueo. Era mucho mejor cuando éste era de una peseta que ahora de cinco, con lo que es de suponer que a ocho pesetas, aún empeorará más.La correspondencia, que antes tardaba en ser recibida una o dos fechas, ahora tarda hasta cuatro o cinco veces más. Por ejemplo, El Eco Filatélico, que debía haberlo recibido el 7 o el 8 de agosto, aún no ha llegado a mi poder. Tampoco los números de la revista Viajar de junio, julio y agosto. Puede que esta última aún no la hayan enviado, pero las otras dos ¿qué? El programa de agosto de RNE llegó a mis manos el 17 de agosto.
La cantidad de sellos que, al no venir obliterados de forma reglamentaria, son inutilizados con bolígrafo, perdiendo todo su valor filatélico, habiendo disposiciones muy antiguas en el Servicio de Correos que lo prohiben taxativamente.
Se calculan veintitrés cartas escritas por cada español al año. ¿Van incluidas las que despachan servicios paralelos mucho más eficaces y que existen, precisamente, por la carestía y mal servicio de Correos? ¿Que antes los había ya?, ¡qué duda cabe!, pero no en tal número como ahora.
He de decir, sin embargo, que la salida de correspondencia al extranjero sigue siendo rápida y eficaz. Es la recepción la que se ha deteriorado y bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































