_
_
_
_

El Grupo Especial de Operaciones, ampliado en breve plazo

El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional se multiplicará por tres en breve espacio de tiempo, según trascendió ayer durante la visita efectuada al acuartelamiento de los GEO, en Guadalajara, por el ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, a quien acompañaban el director general de Seguridad del Estado, Alberto Salazar Simpson, y el general inspector de la Policía Nacional, José Sainz Santamaría.

Después de la visita a las instalaciones y de presenciar diversos ejercicios, el señor Ibáñez Freire se dirigió a todo el Grupo. « Con año y medio de existencia tan sólo, tenéis una merecida fama en toda la patria y habéis popularizado el nombre del GEO», dijo el ministro, «hasta el punto de que ya todos los españoles saben lo que es. »

Hizo también referencia a la «impaciencia» de este grupo por actuar y a la larga espera que supone la imposibilidad de intervenir en diversas misiones que no están a la altura de la preparación de estos hombres. «Vuestra presencia», añadió, «está justificada sólo con que sirva de motivo disuasorio para ciertos hechos.»

Por otro lado, argumentó que es más importante la intervención inmediata y rápida en un momento decisivo que un mayor número de intervenciones. Acto seguido aseguró el ministro que a la vista de la eficiencia del grupo era decisión expresa del Gobierno la de no regatear en medios y la de multiplicar la unidad por tres en el plazo más breve posible.

Mientras el ministro departía con el capitán Senso -responsable del GEO-, uno de los mandos policiales presentes ordenó a los periodistas que se retiraran inmediatamente del acto, incluido el equipo de TVE desplazado al lugar. Otro oficial acompañó después a los informadores hasta la puerta del acuartelamiento, indicándoles que podían esperar la salida del ministro en el exterior, ante lo cual los periodistas optaron por marcharse, al entender que no estaba justificada la forma en que se les había invitado a abandonar el recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_