_
_
_
_
_
MURCIA

Manifestantes piden protección contra los gitanos

Alrededor de trescientas personas que viven en el barrio de San Basilio volvieron a cortar el tráfico de la carretera de Madrid por espacio de dos horas durante la noche del pasado jueves. Era repetición del día anterior, que también lo hicieron en señal de protesta por la falta de seguridad ciudadana que padecen ante los ataques sufridos por gitanos que desde hace años y de manera provisional se albergan en el hotel Castilla de la Lonja. Esta decisión surgió al final de una asamblea en la que se daba cuenta de las medidas acordadas en el Gobierno Civil.

Se les había prometido aumentar la vigilancia policial con un coche del 091 y un coche-patrulla durante las veinticuatro horas del día, realizar un censo gitano de los que viven en aquel barrio y otras medidas a corto plazo, pero la impaciencia de los vecinos llega a cotas altísimas que hasta podrían desembocar en la formación de piquetes de defensa ciudadana. Existe la posibilidad de que venga a Murcia el diputado socialista, que antes lo fue de UCD, Juan de Dios Ramírez Heredia, para buscar pacificación y entendimiento entre los gitanos y el resto de la población.

También se gestionará del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo la cesión de casas prefabricadas para alojar a estas familias gitanas del hotel Castilla. Los vecinos de San Basilio, de no contar con la seguridad ciudadana que reclaman, están dispuestos a continuar con acciones de fuerza, «porque estamos hartos de promesas incumplidas», según habían manifestado los que asistieron a la reunión celebrada en presencia del gobernador civil accidental, señor Fernández Nafría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_