_
_
_
_

Más de 36 millones en un atraco al Banco Latino

Más de 36 millones de pesetas fue el botín conseguido en el atraco perpetrado a primera hora de la tarde de ayer, en el Banco Latino, en la calle de Velázquez, 87, por tres personas que actuaron con gran rapidez, tras demostrar que conocían perfectamente las instalaciones del citado banco. El botín conseguido es el más importante de los atracos a bancos registrados en Madrid en los últimos tiempos.

En el momento del asalto se encontraban en el banco, que es oficina principal y desde donde se distribuyen cantidades de dinero a las sucursales, razón por la cual había tanto dinero en la caja, treinta empleados y seis clientes.Uno de los tres atracadores se situó en el patio central de operaciones de la entidad y otro en la parte trasera de la misma, conminando con sus armas a todos los presentes a no moverse y a mirar al suelo, en tanto que el tercero ordenó al cajero que abriese la caja. Al serle manifestado que solamente el director podía hacerlo, aquél se dirigió en su busca y, encañonándole en la cabeza, le obligó a abrir el recinto de seguridad. Tras efectuar esta operación, el atracador obligó al director, Miguel Angel Gallego, y al cajero, a introducir todo el dinero en bolsas de plástico que portaba y en otras del propio banco.

Aunque no se ha facilitado la cifra exacta de lo robado, la agencia Europa Press informa que la cantidad robada podía rondar los 36 millones. Antes de marcharse, los delincuentes obligaron, a los empleados y clientes a entrar en una habitación de la parte trasera, donde quedaron encerrados. Según declaraciones de testigos, los delincuentes huyeron a pie, corriendo en dirección a la calle de Serrano.

Según informa la agencia Efe, que cita fuentes competentes, por los datos y la forma de actuar de los atracadores, podría tratarse de los mismos que el pasado martes asaltaron el Banco Comercial Occidental, de la calle del Alcalde Martín de Alzaga, donde robaron tres millones, logrando escapar de la policía y llevándose a dos empleados del banco como rehenes.

Por otra parte, un segundo atraco tuvo lugar ayer en el Banco de Londres y América del Sur, de la calle de Pío XIII de Madrid, donde tres personas lograron apoderarse de un botín de 1.300.000 pesetas. En este, caso los atracadores le robaron el arma al vigilante jurado.

Detenido el asesino de un policía retirado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Vizuete Calero, de veintidós años, presunto autor de la muerte del policía nacional retirado Carmelo Reina Domíngúez, ha sido arrestado por los inspectores del grupo quinto de la Policía Judicial. Vizuete provocó una reyerta en un bar de la calle de José Arcones Gil el pasado día 11. Inicialmente se negaba a pagar la consumición, y posteriormente desafió a alguno de los clientes. Por fin esgrimió un cuchillo, con el que amenazó al dueño del bar.En tal situación intervino el señor Reina Domínguez, con cuya ayuda fue reducido José Vizuete. En determinado momento mientras el policía nacional retirado pedía la presencia de una unidad policial con una llamada telefónica, el agresor consiguió desasirse, se apoderó nuevamente del cuchillo y le asestó nueve puñaladas por la espalda, antes de salir corriendo. El agredido falleció poco después y el agresor no pudo ser inmediatamente detenido.

En sus declaraciones, Vizuete alega que el día en que apuñaló a Carmelo Reina estaba ebrio y que no recuerda nada de lo sucedido.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_