_
_
_
_
_

Alto funcionario norteamericano a Guinea Ecuatorial

Hoy es esperado en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, Juan Bautista Andrada, nuevo embajador de España, y Leonard Shurtleff, subdirector de Asuntos Centroafricanos. del Departamento norteamericano de Estado, según informó desde la capital guineana el enviado de la agencia Efe. Por otra parte, se espera hoy en Madrid la llegada del vicepresidente, Florencio Mayé, en tránsito hacia La Habana, donde encabezará la delegación de su país ante la VI Conferencia del Movimiento de Países no Alineados. El vuelo regular de Iberia Madrid-Malabo sufrió ayer un aplazamiento de veinticuatro horas, desconociéndose las causas.La visita de Shurtleff, cuya importancia política se destaca, ya que desde hace años no han existido contactos entre Estados Unidos y Guinea Ecuatorial, fue precedida por la de Peter Lord, encargado de Negocios norteamericano en Camerún, quien manifestó que el alto funcionario del Departamento de Estado quiere conocer los puntos de vista del nuevo régimen guineano sobre los problemas de la actualidad.

Las relaciones guineano-norte-americanas se fueron deteriorando desde que en el mes de marzo de 1971 el encargado de Negocios de Estados Unidos diera muerte con unas tijeras al primer secretario de la delegación norteamericana en Malabo, simultáneamente a la denuncia de un supuesto desembarco de armas en Guinea Ecuatorial.

La visita del alto funcionario estadounidense supone una aproximación norteamericana al nuevo régimen. Teodoro Obiang, presidente del Consejo Militar Supremo de Guinea Ecuatorial, recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador cubano, Severino Mansur.

También se supo ayer en Malabo que el ex responsable de la Seguridad bajo el régimen de Francisco Macías, Feliciano Mba, apodado Bató, ha dejado sus anteriores cometidos para integrar la Comisión de Electricidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_