_
_
_
_
_

"Proyecto Sigma" control de toda la población jurídica y penal

Toda la población penal y jurídica -esto es, con domicilio declarado- podrá ser controlada desde una terminal del ordenador instalado en la sede central del Ministerio de Justicia, dentro del llamado Proyecto Sigma, según ha sabido Efe de fuentes competentes. Este sistema de informática facilita en el acto todos los datos que, en determinado momento, puedan necesitar las autoridades competentes de los distintos centros judiciales y penitenciarios del país.Fuentes autorizadas de la oficina de mecanización del Ministerio de Justicia señalaron que en el ordenador principal pueden ser controlados 180 millones de caracteres. Toda esta información es por completo reservada, y únicamente admite consultas de un operador que se identifica mediante una claves secreta previamente convenida.

La información es accesible por terminales de pantalla, conectados al ordenador principal del centro de proceso de datos, de donde se puede extraer utilizando diversos programas magnéticos confeccionados a tal fin.

Mediante este método de control, próximo a instalarse en todas las cárceles españolas, se podrán obtener al segundo datos concretos sobre población reclusa, filiación personal, localización física, situación preventiva, penas e incidencias, así como fichas, documentos administrativos, información sobre penados y rebeldes, registros notariales, nóminas de personal del Ministerio de Justicia y funcionarios penitenciarios.

Las fuentes citadas indicaron que el departamento de mecanización del Ministerio tiene la intención de con trolar también automáticamente las órdenes de conducción de reclusos españoles de unos centros a otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_