_
_
_
_
ANDALUCIA

Dimite el instructor del expediente por presunta corrupción contra FOCSA

Francisco Oliva, del PSOE, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga capital, ha dimitido como concejal instructor del caso de presunta corrupción en la empresa FOCSA, concesionaria del servicio de recogida de basuras en la capital malagueña.La dimisión ha sido presentada tras la recusación que el jefe de los servicios técnicos municipales de limpieza, principal expedientado en el tema, le ha presentado por estimar su actuación parcial, por haber sido el propio juez instructor quien presentó la petición de sanción y porque, según el funcionario, le ha acusado públicamente en los medios informativos.

Francisco Oliva ha manifestado que, aunque legalmente no procede la recusación, no quiere ser tachado de parcialista en favor de que prevalezca la justicia; de ahí su dimisión. Asimismo, ha declarado que «es normal que fuera yo quien presentara el expediente y la petición de sanción en función de que tengo la delegación de personal en el Ayuntamiento; en cuanto a las acusaciones que dice que he hecho en su contra, tengo que rectificarle y recordarle que me he limitado a reproducir lo que él había declarado,en el sumario que se sigue, sin añadir opinión alguna por mi parte.» La comisión permanente del Ayuntamiento de Málaga ha nombrado como nuevo juez instructor del caso al teniente de alcalde del PSOE Francisco Rodríguez.

La posible corrupción en la gestión de la empresa FOCSA y de diversos funcionarios municipales fue denunciada por el Ayuntamiento malagueño hace unos meses, al descubrirse que varios trabajadores de FOCSA estaban trabajando en la construcción de dos chalets majestuosos para los directivos de la empresa en Málaga y no en su ocupación normal de recogida de basuras. De acuerdo con las investigaciones que entonces se realizaron, se descubrió que el jefe de los servicios técnicos municipales de limpieza estaba al corriente de esta irregularidad. Más tarde en sus declaraciones en el sumario abierto, el funcionario para probar a la Corporación su buena voluntad y entrega para con el Ayuntamiento, manifestó que en su día había presentado,a la anterior Corporación un informe según el cual FOCSA, cobraba, diariamente 400.000 pesetas de más al Ayuntamiento sobre el precio establecido en la contrata, por lo que se daba una irregularidad de decenas de millones de pesetas de posible estafa a la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_