_
_
_
_

Rotas las negociaciones en el convenio de la flota de CAMPSA

Las negociaciones entre la dirección de CAMPSA y los representantes de los trabajadores que integran la plantilla de suflota quedaron definitivamente rotas ayer, por lo que la huelga convocada para los próximos días 3 al 7 y 13 al 17 del próximo mes de septiembre se perfila como prácticamente inevitable. Los contactos entre patronal y trabajadores seguirán a partir de hoy, aunque trasladados a las deliberaciones entre la dirección y el comité de huelga.La ruptura de lasnegociaciones se produjo ayer como consecuencia de la intransigencia de la patronal ante los puntos básicos de la negociación, según fuentes sindicales. Otras fuentes, próximas a CAMPSA, indicaron, sin embargo, que la ruptura de las negociaciones obedeció a la persistente negativa de los trabajadores a iniciar el diálogo si antes no se aceptaba su petición de reducir a 37,5 el número de horas de trabajo semanales desde las 44 que actualmente están estipuladas en convenio. Según las mismas fuentes, la reducción de jornada es inaceptable para la empresa y «carece de fundamento la comparación que se pretende establecer entre los trabajadores de tierra y los de mar, por cuanto sus salarios son distintos y sus cometidos también».

En un comunicado difundido a última hora de ayer, UGT de marina mercante responsabilizaba a la patronal, CAMPSA, de las consecuencia que pudieran derivarse de la huelga convocada, indicando que una entrevista mantenida ayer por la comisión negociadora con el consejero delegado de CAMPSA, Roberto Centeno, había concluido sin acuerdo.

Fuentes de CAMPSA han señalado que la compañía ha elaborado un plan de emergencia para subsanar los posibles efectos de la huelga, con el fin de garantizar la más absoluta normalidad en el suministro durante los dos períodos de huelga ya convocados, y los sucesivos a los que pudieran extenderse sus efectos. Los mismos medios indicaron que en dicho plan de emergencia no se contempla la militarización de la flota, y que en cualquier caso la decisión excede de las competencias de la compañía. El contenido exacto del plan de emergencia no ha sido dado a conocer por CAMPSA, y se cree será mantenido en secreto por razones técnicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_