Punto muerto en la huelga de la construcción en Alicante
Continuaba ayer, por segundo día consecutivo, la huelga de construcción en la misma tónica que el lunes, afectando a un 80% del censo laboral de 35.000 trabajadores, según informan fuentes sindicales.Las zonas de mayor incidencia son: Alicante, Elche, Elda, Villajoyosa, Benidorm y Petrel, donde el paro prácticamente alcanzó al 100 % del sector.
Hasta el momento, no ha habido ningún nuevo contacto entre los huelguistas y la patronal, que se mantienen inflexibles en sus posiciones de cara al convenio.
No se tiene noticia de incidentes ni detenidos a causa del conflicto.
La huelga en el sector de la construcción fue convocada por Comisiones Obreras y UGT, en protesta por el impago de los atrasos que se adeudan desde el pasado mes de enero y en apoyo de las conversaciones del convenio, que llevan un retraso de cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.