La ley del Tribunal Constitucional aprobada por consenso
La negociación entre los distintos grupos políticos, especialmente UCD y los socialistas, permitió ayer que la Comisión Constitucional del Senado aprobase, con el acuerdo de todos los grupos, un proyecto de ley del Tribunal Constitucional, que ha sido modificado fundamentalmente respecto al que aprobó el Congreso de los Diputados.El tanto que se apunta el Senado al lograr que renazca el consenso, al aprobar la primera ley que desarrolla la Constitución, debe ser aún más considerado si se tiene en cuenta que la ley provocó graves discrepancias en el Congreso, donde fue aprobada con la oposición de la izquierda y los grupos nacionalistas.
La nueva redacción, pactada en la ponencia que informó el proyecto, ha resuelto los tres principales puntos de discusión: el conflicto de competencias entre órganos del Estado, la posible guerra de recursos entre comunidades autónomas y el recurso previo contra los estatutos de autonomía.
Página 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.