_
_
_
_
_

Tres paracaidistas y un legionario se fugan de la prisión militar de Las Palmas

Según fuentes próximas a la prisión militar, sita en el denominado castillo de San Francisco del Risco, de esta capital, poco después de las doce de la madrugada de ayer, cinco hombres -cuatro soldados y un paisano- que se encontraban detenidos en dicho centro penitenciario se fugaron aprovechando un momento de descuido de los vigilantes. Si bien las primeras noticias hablaban de la huida de los legionarios y tres paracaidistas, fuentes cercanas a dicha prisión militar han confirmado a EL PAIS que se trata de tres paracaidistas, un legionario y un paisano, éste tras haber cumplido sus obligaciones militares, pendiente de consejo de guerra.Todos ellos se encontraban arrestados por diversos motivos y, sin que se sepan las causas, decidieron evadirse de la prisión burlando para ello la fuerte vigilancia existente en dicha instalación militar. Al parecer, los paracaidistas iban de uniforme, mientras que el legionario vestía un mono azul, y el civil, de paisano. Tras su huida se dio la alarma, disponiéndose de todos los medios para su captura. Aunque hasta el momento la segunda sección del Gobierno Militar de Las Palmas, departamento de Justicia, no ha facilitado relación alguna sobre los desaparecidos, se ha podido saber que se trata de los siguientes hombres: Roberto Roment, Salvador Martínez y José Luis Fernández García, paracaidistas. En cuanto a los otros dos, se nos ha facilitado a ambos como legionarios: Juan Fernández Galván y Víctor Sarabia. No obstante, según nos informó el portavoz de la prisión, uno de ellos es civil. Todos ellos tienen pendientes diferentes condenas por deserción o robo.

Al mediodía de hoy, concretamente sobre las tres y media de la tarde, fue localizado y detenido José Luis Fernández García, paracaidista, por la Guardia Civil del barrio aruquense de Bañaderos, al norte de la isla. Según declaraciones del detenido, desconocía el paradero de los otros fugados y qué ruta habrían podido tomar, puesto que había salido el primero. Según ha podido saber EL PAIS, José Luis Fernández García fue el autor de la fuga y quien puso la cuerda para la evasión.

Hasta el momento de enviar esta información no existe pista alguna en torno al resto de los fugitivos, cuyo paradero se desconoce.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_