La querella entre Bofill y el alcalde de París termina amistosamente
El arquitecto catalán Ricardo Bofill y el alcalde de París, Jacques Chirac, han bajado la guardia tras nueve meses de lucha, desde que en octubre del año último el edil número uno de la villa suspendió los trabajos que realizaba el sospechado protegido de Giscard en el antiguo vientre de París (el mercado de Les Halles).
«El mejor arquitecto del mundo» (según su autodefinición) se encontraba ayer fuera de la capital francesa, pero fuentes de la alcaldía anunciaron que la querella que mantenían el señor Chirac y el arquitecto se había solucionado amistosamente. El señor Bofill le había reclamado al alcalde en concepto de indemnización siete millones de francos (más de cien millones de pesetas).
Por fin, el arquitecto recibirá cerca de millón y medio de francos (veinte millones de pesetas). Por añadidura, el señor Chirac mantuvo la promesa que hizo públicamente en el momento de suspender las obras de Les Halles, consistente en «encomendarle otros trabajos al talento indudable del señor Bofill». La alcaldía, en efecto, le ha confiado la construcción de «la plaza de los cinco mártires», ubicada en el legendario barrio de Montparnasse. Entre las obras diversas encomendadas al arquitecto se hablaba ayer de un posible Centro Internacional de Prensa, del que aún carece la capital francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.