Fusilamiento de nacionalistas kurdos
Guardias de la Revolución se disponen a fusilar en Paveh a nacionalistas kurdos acusados de haber dado muerte a milicianos pro Jomeini. En total, veintinueve guerrilleros kurdos han sido ejecutados en las ciudades de Paveh y Kermanshah, y un centenar de nacionalistas, comunistas e izquierdistas han sido detenidos en Sanandaj, capital del Kurdistán iraní. Los dirigentes kurdos, cuyos partidarios armados se han replegado hacia las montañas, lanzaron ayer un ultimátum a Jomeini exigiéndole que ordene la liberación de todos los nacionalistas detenidos. En caso de rechazo del ultimátum, los kurdos amenazan con pasar por las armas a quinientos guardias de la Revolución que afirman tener en su poder.Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.