Alcaldes sevillanos convocan unas jornadas de movilización contra el paro
Los alcaldes de la sierra sur de Sevilla, que hace días protagonizaron un encierro en señal de protesta por el paro en Andalucía, han convocado unas «jornadas de movilización responsable y consecuente» sobre dicho problema para la primera semana de septiembre. La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada ayer en la Diputación sevillana, a la que asistieron además representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores y del SU, según informa Europa Press. Los alcaldes afirman que la única manera de canalizar el descontento existente en los pueblos andaluces es por medio de movilizaciones.Las centrales sindicales mayoritarias, sin embargo, no asistieron a la reunión, por considerar que el problema del paro y del empleo es de tal envergadura «que no se puede abordar unilateralmente desde situaciones artificiales o de escasa representación global».
Por su parte, la comisión de gobierno de la Diputación Provincial, presidida por el socialista Manuel del Valle, ha descalificado también la reunión, al no tener conocimiento previo de su existencia; en este sentido ha acordado que no vuelvan a celebrarse en dicho organismo este tipo de entrevistas, «que son minoritarias y partidistas».
En relación al problema del paro en la región andaluza, CCOO ha informado que los 48 millones de pesetas repartidos recientemente en la provincia de Sevilla para el empleo comunitario se han agotado en dos días. La central advierte en este sentido que si la vicepresidencia económica no responde a sus peticiones en breve plazo, se reserva también la posibilidad de convocar acciones de presión en los pueblos andaluces para este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.