_
_
_
_

Posible ruptura de negociaciones en el convenio de gasolineras

Hoy podrían quedar rotas definitivamente las negociaciones del convenio estatal de estaciones de servicio, que ayer tuvieron que ser interrumpidas de nuevo por encontrarse en un punto muerto.La sesión finalizó a las ocho de la tarde sin ningún acuerdo concreto. Desde las cuatro fueron analizados temas relativos a la seguridad social (cobrar el 100% del salario en caso de enfermedad), responsabilidad de los expendedores en la entrega del dinero, turnos de trabajo y prendas de vestir necesarias para los empleados, pero, según fuentes sindicales, la postura de la patronal sigue siendo tan intransigente como el primer día.

Las negociaciones se habían reanudado a las once de la mañana. La representación de los trabajadores pidió explicaciones a los empresarios sobre la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos (tres en Madrid y uno en Alicante) y, al no obtener una respuesta positiva al respecto, solicitó la suspensión de las reuniones en tanto la patronal no se pronunciara sobre este asunto.

A lo largo del día se sucedieron diversos contactos y negociaciones encaminados a conseguir que los empresarios cumplieran su compromiso de no sancionar a los trabajadores a cambio de desconvocar la huelga, pero al no obtenerse una respuesta concreta fue el propio presidente de la negociación el que suspendió las sesiones hasta esta mañana.

Miembros de la comisión negociadora anunciaron anoche que se presentarán hoy en la mesa de negociaciones para conocer la decisión empresarial; si no son admitidos los despedidos se saldrán de la sala. CCOO ha hecho pública su intención de convocar de nuevo la huelga si la patronal mantiene invariable su actitud; el SU y la CSUT estarían dispuestas a secundarla y la UGT considera esta postura, por el momento, algo precipitada. La CNT, que se incorporó a las negociaciones el pasado lunes, las abandonó de nuevo ayer tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_