Cañellas insiste en la formación de un centro amplio en Cataluña
El diputado catalán Antón Cañellas, elegido por la coalición Centristas de Cataluña, se sumó ayer a las declaraciones de otros políticos centristas en el sentido de preconizar la formación de un gran centro en Cataluña, con la inclusión de Convergencia Democrática. El señor Cañellas declaró a Efe que no hay dificultades para llevar a cabo la integración.Según el diputado centrista, que hacia alusión a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña, las razones objetivas para que se forme el centro amplio ya están. «Por un lado, la creación de Centristas de Cataluña, como primer paso hacia ese centro, y en segundo lugar, la oportunidad de las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. También hay que tener en cuenta que el recelo con que veía gran parte de CDC los acuerdos con los centristas va desapareciendo.»
Sobre el anuncio de Josep Tarradellas respecto a su posible retirada de la política activa, el señor Cañellás manifestó que, aunque no tiene una versión directa de su actitud, no constituye un problema, ya que todavía falta bastante tiempo para las próximas elecciones, y ya llegará el momento de tomar decisiones.
Preguntado sobre si Centristas de Cataluña-UCD tiene alguna propuesta concreta para el cargo de presidente de la Generalitat, Cañellas contestó que «todo dependerá de la situación política en que se encuentre el país; de momento, y tras los debates sobre el Estatuto, han comenzado las vacaciones, y todavía no se ha tocado el tema de nuestras propuestas de coaliciones concretas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
El brevísimo despertar y repliegue de la generación Z en México
Podcast | ¿Es Lucho Bermúdez el democratizador de la música en Colombia?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































