¡Pobre gramática!
Por si no tuviéramos bastante con la serie de palabras hoy en día tan en boga como absurdas, con las que escritores, políticos, periodistas, locutores, etcétera, pretenden «adornar» su expresión, dando rienda suelta, en unos casos, a una especie de «creatividad» lingüística y, en otros, al desenfrenado uso de neologismos, galicismos, barbarismos y demás «ismos», atentatorios contra la pureza de nuestro idioma, hoy, 14 de agosto, en Radio Madrid, a las 7.45, el locutor de servicio, al empezar su emisión titulada «Matinal Cadena SER», en la que hace un breve resumen de las principales noticias del día, soltó (con perdón de la expresión, pero valga la palabra por gráfica), y se quedó tan tranquilo, el siguiente disparate gramatical: «En pasado, presente y futuro, vamos a conjugar el verbo actualidad.»Si lo improvisó, está mal, aunque con el atenuante de esa improvisación. Pero si lo leyó porque estaba escrito en el guión, convendría recordarle al redactor que la palabra «actualidad» es un nombre substantivo y, como tal, al nolser un verbo, no se puede «conjugar».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.