Atentado contra la sede del Consejo General Vasco en San Sebastián
goma-2 activados por un sistema de relojería- fue colocado en la planta baja por una persona que se introdujo en el inmueble rompiendo el cristal de una ventana de la facha da trasera.La explosión causó graves destrozos en el pasillo, principal y en los despachos de cuatro consejerías, abriendo varios boquetes en las paredes interiores y rompiendo todos los cristales. No hubo desgracias personales.
La sede donostiarra del CGV se encuentra instalada en un edificio de dos plantas, en el alto de Miraconcha, cedido por una inmobiliaria durante un plazo determinado que, precisamente, expiraba en breve.
Hasta el momento ninguna organización se ha declarado responsable del hecho.
También el Euskadi Buru Batzar, órgano rector del Partido Nacionalista Vasco, hizo pública ayer su enérgica condena por el atentado, «que en definitiva va dirigido al propio pueblo vasco, cuya máxima representación encarna el CGV, en virtud de la voluntad expresada en las urnas ».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.