_
_
_
_
_

Favorables perspectivas para la exportación española

Las exportaciones alcanzaron durante el pasado mes de mayo un valor de 101.167 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 19,3% sobre el valor exportado el mismo mes del pasado año, según el boletín Servex, del Banco de Bilbao.El valor de lo importado por España durante el mes de mayo ascendió a 141.187 millones de pesetas, con un incremento del 8,9% sobre el valor alcanzado en el mismo período de 1973.

Por grupos económicos destacan en el capítulo de importaciones los productos industriales, que experimentan un crecimiento del 25,8% sobre el valor importado en mayo de 1978. A su vez, las importaciones agrícolas registraron un descenso del 18% frente a mayo de 1978.

En el renglón de exportaciones continuó el buen comportamiento de los productos agrícolas, que registraron un aumento del 28%, y de los productos industriales, con un 20% de incremento.

El boletín del Banco de Bilbao asegura que, «de cara a los próximos meses, hay que tener presente el camino que parece haber, emprendido la peseta hacia posiciones más favorables para la competitividad de nuestras exportaciones». Y añade que esta circunstancia, unida a futuras medidas de apoyo al sector exportador que «parecen avecinarse», puede facilitar el resurgimiento del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_