CCOO minimiza las pérdidas de Ensidesa
Representantes de Comisiones Obreras en la comisión estatal creada para estudiar y negociar la reestructuración del sector siderúrgico, que estos días se reúnen en Asturias con miembros de su unión regional, han manifestado que las pérdidas de 12.400 millones de pesetas registradas por Ensidesa son mínimas si se tiene en cuenta que sólo mil millones corresponden a tal concepto propiamente, y que los 11.400 millones restantes hay que imputarlos a un sinfín de cargas financieras. «Tal es así», agregaron, «que los sindicatos de la Comunidad Económica Europea nos han dicho, a la vista de estos datos, que no se puede hablar de pérdidas, y que, en cualquer caso se pueden considerar como los efectos normal es de la crisis.»
Respecto al inminente desmantelamiento de la factoría de Ensidesa-Mieres, los dirigentes de CCOO reconocieron que no se trata de una situación tan grave como la de Sagunto o las que se dan en otras zonas del Estado, y que se busca una negociación global del sector en vez de abordar caso por caso, de forma aislada.
«Creernos que el caso de Mieres es ya un hecho consumado que necesita una rápida solución política, y por eso nos estamos volcando totalmente en encontrarla, conscientes de que no nos salimos del planteamiento general de CCOO sobre el sector siderúrgico.» Este sector afecta a un elevado porcentaje de trabajadores asturianos, ya que la economía regional depende en un 33% de la siderurgia. Se estima que cada uno de los 26.000 puestos siderúrgicos induce cuatro en otras empresas de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.