Los automóviles del futuro consumirán menos
Las firmas alemanas Mercedes y BMW trabajan actualmente en la construcción de motores en los que los cilindros se irán poniendo en funcionamiento escalonado según la velocidad que vaya adquiriendo el automóvil.
Al ponerse en marcha el coche, a pequeña velocidad, comienza a trabajar solamente un cilindro, y los restantes van poniéndose en funcionamiento con arreglo a la velocidad, con lo cual ahorrará el automóvil un 30% de combustible con arreglo a lo que gastan los motores actuales.
La Mercedes también está trabajando en la construcción de motores con turbinas de gas que solamente gastarán 8,3 litros de gasoil en un recorrido de cien kilómetros.
Por su parte, la empresa Wolkswagen está tratando de construir un modelo de motor de gas-oil con turboalimentador que gastará solamente cuatro litros a los cien kilómetros.
También Mercedes y BMW pondrán a la venta próximamente modelos de sus coches con motores turbo diesel de pequeño consumo.
Entre otras medidas para reducir el consumo de gasolina, los futuros automóviles alemanes dispondrán de cinco y seis velocidades, con lo que se cuenta ahorrar un 30% del gasto. Las carrocerías tendrán más formas aerodinámicas, con el fin de prestar menor resistencia al aire y ahorrar igualmente en el consumo de gasolina. Con este mismo fin se empleará más aluminio en la carrocería de los coches y menos hierro para que pesen menos los vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.