_
_
_
_

El presunto "grapo" Pedro Tabanera, enterrado en El Escorial

A las doce del mediodía de ayer se celebró en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial el entierro del presunto miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Pedro Tabanera, muerto el día anterior en un enfrentamiento armado con la policía en la estación ferroviaria del mencionado pueblo.El entierro tuvo lugar en el cementerio parroquial de San Lorenzo del Escorial y, según informa Europa Press, asistieron al mismo unas cuarenta personas, todas ellas familiares y amigos íntimos de la familia Tabanera. Antes de inhumarse los restos, el párroco realizó un breve responso por el eterno descanso del fallecido. El cadáver recibió sepultura en la fosa común número catorce, cuerpo primero, del patio del camposanto. Durante la celebración del sepelio se observó la presencia de Fuerzas del Orden Público.

El cuerpo de Pedro Tabanera permaneció toda la noche en el depósito de cadáveres del hospital de la Cruz Roja, fuertemente vigilado por fuerzas de la Guardia Civil y policía de paisano. Sus familiares velaron el cadáver y a las nueve de la mañana se ofició una misa a la que únicamente asistieron sus padres y familiares.

El padre del presunto grapo hizo unas declaraciones visiblemente emocionado a Europa Press, en las que manifestó: «En estos momentos sólo pedimos a Dios perdón para nuestro hijo y justicia para todos los que de una forma u otra, desde hace tan sólo un año, troncharon de raíz su vida joven, generosa, ilusionada y limpia.» El padre del joven informó que su único hijo tenía veinte años y hasta hace un año trabajaba como delineante en Dragados y Construcciones. A partir de ese momento se fue de casa y dedicó sus actividades exclusivamente a los GRAPO. «Nuestro hijo era el único bien que teníamos en esta tierra», finalizó el padre «en un año, tan sólo en un año, lo hemos perdido todo.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_