Escasas repercusiones en EEUU de la quiebra de Chrysler
El colapso financiero de Chrysler no tendría ninguna repercusión grave sobre la economía norteamericana ni afectaría tampoco a su nivel de empleo, según polémico informe publicado por el Congreso estadounidense.El informe, preparado por Data Resources Inc. a petición de la Oficina del Presupuesto del Congreso, parece contradecir la impresión que existe en medios gubernamentales norteamericanos, donde se estaría estudiando un plan para salvar financieramente a la empresa automovilista.
Chrysler, tercera compañía norteamericana de producción de automóviles, tiene un descubierto de cerca de mil millones de dólares debido a las continuas pérdidas experimentadas desde 1973. Algunos expertos estiman que la compañía necesita entre quinientos y setecientos millones de dólares para salir de la crisis.
Ayer, la General Motors, primera empresa automovilista mundial, ofreció adquirir la cartera de ventas financiadas de Chrysler.
El informe preparado por Data Resources señala que si Chrysler cerrara mañana, 340.000 personas de la propia compañía y de otras subsidiarias perderían su puesto de trabajo. Sin embargo, el informe indica que para 1981, casi la totalidad de estas personas habrían encontrado de nuevo puesto de trabajo.
En cuanto al impacto sobre el PNB del cierre de Chrysler se calcula que no sería superior al 0,5%, mientras que los mercados financieros no se verían afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.