Paco Bautista se niega a matar un toro en Barcelona
Paco Bautista se negó a matar su segundo toro, en la corrida de ayer en Barcelona. Mediada la faena de muleta, en la que se mostraba muy desconfiado, se retiró a barreras, donde dijo que la res estaba toreada. Sonaron los tres avisos y el toro fue devuelto al corral. Terminada la corrida, Bautista manifestó que su determinación de no matar al toro se debió a que había tenido miedo. Fue detenido.Se especula en medios taurinos barceloneses que Paco Bautista será sancionado, pero existe el precedente de Curro Romero, el cual hace pocos días se negó también a matar un toro, y la autoridad no tomó ningún tipo de medida. Como comentó EL PAIS, las inhibiciones de Curro, desde la impunidad, pueden tener imitadores. Y aquí está ya el caso de Paco Bautista.
La corrida de Barcelona era mixta, con cuatro toros de Prieto de la Cal (el del incidente, melocotón, de 540 kilos, número 13, se llamaba Lucero), y en el primero, Bautista dio la vuelta al ruedo. Andrés Moreno, vuelta y silencio. Richard Millan, con dos novillos de Lisardo Sánchez, dos orejas y vuelta.
Otras plazas: triunfa Marismeño
Sanlúcar. Toros de Salvador Dornecq. Rafael de Paula, ovación en los dos. Marismeño, ovación y dos orejas y rabo. José Antonio Campuzano, palmas y oreja.
Gijón. Toros de Manuel San Román. Manolo Cortés, aplausos y aviso y ovación. Niño de la Capea, ovación y dos orejas. Espartaco, tres orejas.
Pontevedra. Toros de Juan Mari Pérez. Andrés Vázquez, oreja y aplausos. El Cordobés, ovación y dos orejas y rabo. Esplá, dos orejas y rabo y dos vueltas al ruedo.
Calatayud. Toros de Camaligera, bravos y nobles. Raúl Aranda, dos orejas y ovacion. Cincovillas, vuelta y oreja. Juan Ramos, oreja y ovación.
Játiva. Reses deTomás Frías. Heredia Romero, silencio y aplausos. Hernando Quintero, de Colombia, oreja y ovación. Maribel Atiénzar, tres orejas y un rabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.