¿Anticomunismo de izquierdas?
En las explicaciones de los acuerdos UGT-CEOE a través de la «Tribuna libre» de EL PAIS, ambas organizaciones comparten idéntico criterio respecto a CCOO y sacan las mismas conclusiones:1. CCOO es el sindicato del PCE.
2. El PCE es un partido con presencia minoritaria en este país.
3. Esta falta de representatividad trata de suplirla el PCE a través de CCOO.
Pero en este razonamiento se encierra una contradicción difícilmente explicable: si el PCE es poco representativo de la voluntad, democráticamente expresada, de los españoles, ¿cómo es posible que «su» sindicato sea el más representativo de la voluntad, asimismo democráticamente expresada, de los trabajadores a través de las elecciones sindicales? El anticomunismo como propaganda ni se ha pasado de moda ni, desgraciadamente, es monopolio de la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.