_
_
_
_

Desarticulada una banda de delincuentes

Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido al delincuente de diecinueve años Marcos Medina Vela, uno de los siete presidiarios huidos del penal de Ibiza el pasado mes de junio. Los agentes policiales le sorprendieron cuando perpetraba un robo en unas galerías de alimentación enclavadas en la calle de Alfonso Martínez Conde.La detención de Marcos Medina ha permitido el esclarecimiento de la fuga. Según sus manifestaciones, los reclusos practicaron un boquete en el techo con las cucharas que usaban en las comidas. Ya en el exterior, lograron apoderarse de un yate y se adrentaron en alta mar, hasta que el barco se quedó sin combustible. Finalmente continuaron su viaje en una barca de salvamento y llegaron hasta una playa de la provincia de Valencia.

A partir de entonces, Medina ha cambiado de domicilio continuamente y ha vivido de los botines de diversos robos, que la policía ha logrado esclarecer en su totalidad. Se apoderó de 20.000 pesetas, aproximadamente, en una gestoría de Elche, y cometió un robo con escalo en un chalé de Cartagena, donde consiguió una pistola, aún no recuperada, y joyas por valor de unas 100.000 pesetas. Posteriormente, ya en Madrid, sustrajo 100.000 pesetas en efectivo en un piso del barrio de la Prosperidad y una suma equivalente en alhajas, y robó con palanqueta un bar y una pastelería en Carabanchel y un segundo bar en la calle del Valle de Oro. La cantidad conseguida en estos tres últimos delitos fue de 204.000 pesetas.

Los agentes han podido saber que, en la misma noche de su detención, Medina se había asociado a otros dos delincuentes: Félix Jumela Yáñez, de dieciocho años, y Carlos Ojeda Gutiérrez, de diecisiete. Todos ellos participaron en el robo de la galería de alimentación, en el curso del cual fue detenido Marcos Medina. Los tres arrestados tienen antecedentes penales. A los ya reseñados hay que añadir robos, atracos y tenencia y consumo de estupefacientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_