_
_
_
_
_
gente

Fania Fenelon

golpeó la mesa para darle énfasis a su discurso. Resultaba difícil apartar la vista de la inscripción azul -Auschwitz 74862- que se lee en su brazo desnudo.»Así comienza el Herald Tribune -famoso diario parisiense que se edita en inglés- su descripción de un enfrentamiento que la citada señora Fenelón, cantante de origen parcialmente judío cuyas memorias van a ser llevadas a la televisión, mantiene con la actriz británica Vanessa Redgrave.

Fania Fenelon, superviviente del holocausto nazi, se niega a que su personaje sea interpretado por la señorita Redgrave, que es una declarada simpatizante de la Organización para la Liberación de Palestina. «Yo la he visto en Julia y me parece una gran. actriz, pero lo que no puedo aceptar es que vaya a representar mi propio papel.»

El famoso dramaturgo, Arthur Miller fue quien realizó el guión sobre las memorias de Fania Fenelon. El señor Miller defendió la elección y señaló que repudiar a Vanessa Redgrave por sus ideas políticas suponía reavivar «las listas negras». Arthur Miller fue un activo luchador contra la censura de intelectuales izquierdistas propiciada en la posguerra, en Norteamérica, por McCarthy. Sobre esa manía de las listas negras, Miller escribió una obra: Las brujas de Salem.

Fania Fenelon, desesperada, ha hecho un último intento por impedir que sea Vanessa quien la lleve a la pantalla: «¿Por qué no han elegido a Liza Minnelli, que es pequeña, activa, valiente y que canta casi como yo?»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_