_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matanza de aves acuáticas en las marismas

Si el año pasado fueron miles las aves que murieron en las marismas del Rocío y arroyo La Rocina a causa del botulismo, este año no podía ser menos, ya que, por otro motivo muy distinto, también este año están muriendo muchas aves, en su mayoría pollos de las especies que cito a continuación: pato colorado (Netta rufina), polla de agua (Gallinula chloropus), ánade real (Anas platyrhynchos), pato cuchara (Anas clypeata), focha común (Fulica atra), calamón común (Porphyrio porphypio), zampuflin chico (Podiceps ruficollis). Y no se descartan otras especies.Para calcular una cantidad aproximada de aves muertas he tenido que recorrerme varias veces la marisma y parte del arroyo La Rocina. He supuesto que la recogida del cangrejo comenzó en el mes de abril; también he supuesto que la cantidad de nasas colocadas sean de cincuenta, que son muchas más. Cualquiera de estas nasas coge de cuatro a cinco pollos o adultos de las aves ya citadas, pero no todas cogen la misma cantidad. Redondeando números, llego a la conclusión de que cincuenta nasas, a un promedio de dos aves cada una, cogen diariamente cien aves. Si esto lo multiplicamos por treinta días de abril, mayo, junio y mitad de julio, tendremos 3.000 aves por mes; pero como son tres meses y medio, tendremos 10.500 aves. No acaba aquí la cosa: por esta época también se matan furtivamente con perros los mancones y los jóvenes del año, que sumados a la cantidad anterior tendremos una matanza de escándalo.

¿Dónde está la guardería del Icona, Instituto para la Conservación (?) de la Naturaleza?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_